lunes, 24 de agosto de 2009

Balance de la primera fecha

Finalmente, después de tantas idas y vueltas el fútbol retornó. La primera fecha del Torneo Apertura 2009 será considerada como la inaugural de la transmisión de los partidos gratuitos y sin codificaciones. En lo estrictamente futbolístico, los grandes no tuvieron buenas actuaciones, mientras que Vélez y Estudiantes, los dos últimos en festejar la obtención de un título, ganaron como visitantes y demostraron que serán candidatos. Lanús se llevó un importante triunfo del Ducó y también quiere dar pelea. La sorpresa de la fecha la dieron los visitantes, ya que en seis oportunidades se llevaron la victoria.

Salvo San Lorenzo, que sin complicaciones superó 3 a 1 al recién ascendido Atlético de Tucumán, no fue una buena jornada para los denominados grandes. Boca no pasó de un agridulce empate ante Argentinos Juniors. Si bien el equipo de Alfio Basile remontó un 0-2, queda el gusto amargo de saber que en la mismísima Bombenera esos puntos hay que ganarlos. En River la cosa es aún peor: volvió a dejar claras evidencias de su pésimo nivel. Perdió 2 a 0 ante un Banfield totalmente superior desde el primer minuto de juego y escasas veces generó peligro en el arco ajeno. En Avellaneda, el panorama es similar. Independiente no supo cómo lastimar a Newell's, que con una pelota parada obtuvo el gol y se hizo dueño de los tres puntos. Por su parte, Racing fue mezquino en su visita a Rosario y el juego que tantos resultados le dio a Ricardo Caruso Lombardi, esta vez se vio vulnerado por un zapatazo de afuera del área que concluyó en la red y estampó el 1 a 0 final, para que Rosario Central comience a engordar su bajo promedio.

La solidez que llevó a Vélez y a Estudiantes a coronarse en el Clausura y en la Copa Libertadores, respectivamente, se hizo presente en esta primera fecha. Los de Ricardo Gareca vencieron a Colón en el final de un encuentro muy cerrado, mientras que los de Alejandro Sabella manejaron el control del partido gracias a los dos goles de pelota parada, ante un débil Arsenal. En tanto, Lanús se aprovechó de las urgencias de Ángel Cappa para reorganizar a Huracán, que parece estar lejos de encontrar el buen juego que lo caracterizó el torneo pasado.



1 comentario:

  1. muy buen resumen de la primera fecha.. te felicito... besos... lu, anto y any

    ResponderEliminar