miércoles, 2 de septiembre de 2009

Acostumbrarse a la nueva televisión

Arrancó la tercera fecha del torneo que quedará en la historia como el pionero de la transmisión de todos sus partidos bajo una televisión pública. Sin embargo, ya surgen algunos interrogantes sobre el método impuesto que, por ejemplo, abarca todo un fin de semana cubierto de fútbol. Además, el tele espectador deberá acostumbrarse a un nuevo estilo periodístico, especialmente en el relato.

Transmitir todos los encuentros significa, inexorablemente, modificar una estructura dado que no se pueden jugar partidos en simultaneo. Por tal motivo, eso produce una excesiva oferta de fútbol, desde el inicio hasta el término del fin de semana. No obstante, esta nueva era dejó de lado una censura de imagen que venía desde tiempo atrás. En la actualidad, lo sucedido se puede mostrar al instante, contrariamente a lo que pasaba hasta el Torneo Clausura 2009, donde después de la finalización de Fútbol de Primera se podían exponer los hechos.

Desde el punto de vista del periodismo, la gente también deberá acostumbrarse a un cambio. Hoy los relatos no son tan exagerados en el dramatismo, si tan efusivos. Además, en muchos partidos hay algún invitado relacionado con el mundo futbolístico, lo cual genera que los comentarios tengan sentido en cuanto a las explicaciones de los planteos tácticos, pero con gran carencia de dicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario