jueves, 10 de septiembre de 2009

Otra vez lo mismo

Esta vez el papelón tuvo lugar en Paraguay. La Selección Argentina volvió a perder jugando pésimo y las chances de llegar al Mundial peligran seriamente, ya que con esta derrota y la victoria de Ecuador -en la altura de La Paz- quedó en zona de repechaje.

La realidad indica que el conjunto de Gerardo Martino fue un justo ganador. Si bien no hizo grandes méritos, fue más ordenado, tuvo situaciones de gol y jugó con la desesperación del rival. En tanto, Argentina hizo todo al revés: Ezequiel Lavezzi entró como volante por izquierda, en reemplazo de Jesús Dátolo, Juan Sebastián Verón jugó reclinado sobre la derecha, cuando en Estudiantes sobresale por jugar como un cinco más adelantado, Sebastián Domínguez perdió siempre con los delanteros paraguayos y los laterales no fueron profundos en sus avances. Además, el equipo llenó el área de centros mientras el referente era Sergio Agüero y cuando ingresó Martín Palermo sólo buscó llegar al arco rival con pelotazos sin destino. Por su parte, Diego Maradona cometió el mismo error que ante Brasil, ya que no tenía un banco de suplentes acorde a una situación adversa.

El panorama es realmente complicado. Ahora hay que esperar qué sucede ante Perú y luego habrá que ir a definir la clasificación al Estadio Centenario frente a Uruguay. Difícil. Más aún teniendo en cuenta que Maradona no logra encontrar el equipo. Sólo resta esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario