jueves, 10 de septiembre de 2009

Brasil sigue a paso firme

Brasil derrotó a Chile por 4 a 2 en Bahía, en un verdadero partidazo, plagado de situaciones de gol, polémicas y cambios en el marcador. Apenas los trasandinos estamparon el 2 a 2, el conjunto local se quedó con uno menos -por la expulsión de Felipe Melo- y aún así se llevó la victoria.

Estar clasificado al Mundial a tres fechas del final de las Eliminatorias da tranquilidad a la hora de jugar. Eso es lo que demostró ayer Brasil, que sacó adelante un partido que, en principio, tenía ganado -Nilmar y Baptista- pero que luego se le vino cuesta arriba en el 2 a 2 (Humberto Suazo por dos) y más aún cuando se quedó con diez hombres, pero que dando esa sensación de tranquilidad y de saber que va a conseguir el triunfo, logró dos goles a través de Nilmar para demostrar por qué ya sacó pasaje rumbo a Sudáfrica y chapa de candidato a alzar la Copa del Mundo.

Igualmente, es para destacar el trabajo de los dirigidos por Marcelo Bielsa, que le jugaron de igual a igual al pentacampeón del mundo como visitantes, con un planteo ofensivo, buena circulación de pelota y que remontaron un 0-2 que parecía lapidario. Es más, al quedar con un hombre de ventaja (momento en el que el encuentro se les volvió más “ganable” que nunca), el "Loco” Bielsa colocó cinco hombres en ataque, pero nada pudo hacer ante el poderío verde-amarelo.

En tanto, sin Kaká, Robinho ni Luis Fabiano, Dunga se las arregló con Adriano, Julio Baptista y Nilmar para seguir demostrando por qué Brasil es candidato siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario