jueves, 10 de septiembre de 2009

La juventud pudo ante la experiencia

El joven conjunto de Rosario Central derrotó como local al “experimentado” River Plate por 2 a 1 con goles de Guillermo Burdisso y Gonzalo Castillejos y llegó a la cima del Torneo Apertura 2009 con 9 puntos junto a Velez Sarsfield.

En lo que respecta al desarrollo del juego, Central abrió la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo con un testazo de Guillermo Burdisso y ante el continuo desconcierto de los de Néstor Gorosito, los rosarinos ampliaron la ventaja a los 6 de la segunda etapa a través de Gabriel Castillejo, luego de una gran jugada del volante Jesús Méndez. De poco sirvió el descuento del ingresado Mauro Díaz a 20 del final. A su vez, Andrés Franzoia vió la roja a los 44 de la complementaria, luego de una discusión con Maximiliano Coronel en la cual el ex Huracán intentó propinarle al defensor un cabezazo que no llegó a destino.

Se pudo ver a las claras que la desfachatez, la frescura y la juventud de los abanderados de Central, leáse Burdisso, Méndez y Castillejos (quienes entre los tres suman 77 partidos en primera) pudieron más que el desorden, la falta de ideas y la irresolución de los experimentados Matías Almeyda, Ariel Ortega y Cristian Fabbiani (trío que acumula más de 600 juegos).

Ni el más optimista hincha del “Canalla” hubiese previsto un arranque tan auspicioso, dado que obtuvo tres triunfos en las primeras tres fechas. Más aún analizando el fixture que le había tocado al equipo de Ariel Cuffaro Russo: dos grandes como Racing y River en el Gigante de Arroyito y el siempre temido Tigre, en condición de visitante.

En tanto en River, se siguen acumulando las malas rachas: como visitante sólo ganó un encuentro en todo el 2009 -justamente ante Central en el pasado Clausura- y acumula en este Apertura la misma cantidad de goles en contra que los recientemente ascendidos Chacarita y Atlético Tucumán (7 cada uno). Sólo Tigre con 8 caídas de valla lo salva de ser el más goleado en lo que va del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario